Reseña #12: Noventa días de M. C. Andrews

M. C. Andrews
Editorial Esencia
Romance, erótica
Páginas: 288
ISBN: 978-84-08-03655-5
Precio: 14.90 €

Tras poner punto final a su relación días antes de la boda, Amelia Clarck decide romper con su vida anterior y se muda a Londres dispuesta a empezar de cero. Ella cree estar lista para el cambio, pero nada la ha preparado para enfrentarse a Daniel Bond.

Daniel sabe que nunca podrá dejar atrás su tormentoso pasado, aunque para no asfixiarse en éste hace tiempo que se impuso unas estrictas normas que rigen todas sus relaciones. Y jamás se ha planteado transgredirlas... hasta que conoce a Amelia.

Arrastrados por la pasión y el deseo, vivirán una intensa relación dominada por los peculiares gustos sexuales de Daniel. Amelia le concede todos sus caprichos hasta que él le pide algo que ella no se siente capaz de dar. Sin embargo, antes de que la joven tome una decisión, el destino se entremete y Daniel sufre un grave accidente. ¿Bastarán noventa días para que Amelia se atreva a reconocer que una historia de amor como la suya es única e irrepetible?

Después de todo el revuelo que ha habido con la trilogía del momento, del año o como  queráis llamarlo, las editoriales no paran de sacar libros de la misma temática. Bien es cierto que al principio de leer la sinopsis creía que iba a ser más de lo mismo, y como amante de la lectura romántica, ya sea erótica o no, este libro me ha encantado.

En la historia nos encontramos con Amelia,  o Amy, que tras romper su compromiso decide irse a Londres para rehacer su vida y poder trabajar en lo que más le gusta: ser abogada, y lo consigue gracias a que la amiga de su madre es socia de un gran bufete de la ciudad. Ya el primer día en el trabajo conoce a Daniel, el otro socio y el que será el encargado de aceptarla o no el bufete. En principio es reacio a contratarla, pero después accede… decisión que provocará una serie de acontecimientos que ambos no tenían previstos.

La historia empieza con un capítulo noventa días después, cosa que me impactó porque no estoy acostumbrada a que una historia empiece de este modo, aunque al final me ha sorprendido para bien. Nos encontramos con una trama sencilla, amena y bien estructurada en la cual, la autora, nos va adentrándonos tanto en el mundo de la abogacía como en la vida sentimental de los personajes principales; eso sí, siempre narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista. Me ha encantado la forma de escribir y de expresar que tiene la autora, ya que nos muestra una lectura rápida y sencilla de leer, y al mismo tiempo sabe expresar dulzura aun en las escenas más tórridas y eróticas.

Algo que no me ha gustado mucho ha sido el final tan precipitado que tiene. Leemos, leemos para saber cómo es el final y cómo acaba la historia y de repente ¡pluf! Se acaba, se esfuma en un santiamén. Bien es cierto que se queda con un final bastante abierto, pero pienso que tiene que haber una continuación, sino no serviría de nada ese final tan “dudoso” que se nos ha presentado.

En conclusión, no es un libro con una historia novedosa, pero a quien le guste esta temática seguro que le gustará, ya que nos encontramos con una historia breve, fácil de leer y muy entretenida, que te deja enganchada hasta el final.