viernes, 8 de febrero de 2013

Reseña #13: ParaNorman. El increíble mundo de Norman de Elizabeth Cody Kimmel


ParaNorman. El increíble mundo de Norman
Elizabeth Cody Kimmel
Editorial Anaya
Narrativa, fantasía, humor.
Páginas: 248
ISBN: 978-84-678-3089-7
Precio: 12 €

El incomprendido Norman Babcock cuenta a sus once años con un don especial, ¡y es que puede ver y hablar con los muertos! Nadie le cree, ni siquiera sus padres, pero él tiene una misión que cumplir: debe salvar a los habitantes de Blithe Hollow. Sobre este pintoresco pueblo de Nueva Inglaterra, donde no faltan las leyendas sobre brujería, pesa una maldición que se remonta a los primeros colonizadores. Norman tendrá que enfrentarse no solo a zombis, fantasmas y a la ira de la hechicera que quiere sembrar el terror, sino también a todo un elenco de personajes estrafalarios, curiosos y simpáticos.


Las historias de terror se han convertido en uno de los principales argumentos para las películas infantiles de hoy en día. Al igual que los niños, los adultos también disfrutan estas historias haciendo recordar un poco aquella época en la que también fueron niños.

En la historia nos encontramos a Norman, un niño solitario y callado, pero también víctima de bullying. Su familia le considera algo raro, al igual que todo el pueblo donde vive, excepto su abuela, la cual falleció tiempo atrás. La abuela no es el único espíritu que ve Norman, todos los espíritus del pueblo tienen una relación muy amistosa con él.  El pueblo donde viven estos personajes es el escenario de la leyenda de una furiosa bruja condenada a muerte siglos atrás, y gracias al señor Prenderghast, el “loco” del pueblo, Norman se entera de que gracias a su don es el único capaz de detener la maldición de la bruja.

Este libro es una adaptación de la película creada por Chris Butler, y no como sucede en otras ocasiones que la adaptación a la gran pantalla se realiza después de que escriben el libro. Algo que me ha gustado mucho ha sido poder imaginarme todas las escenas mientras leía y después poder verlas con mis propios ojos. Es una historia en la que podemos encontrar desde escenas de miedo llevadas a su máximo cénit de humor, a personajes que podemos considerar no solo graciosos, sino más bien irreales. Esto se debe a que estamos acostumbrados, por ejemplo, a que un zombi de miedo pero no a sacarle su punto más gracioso.

Al principio me ha costado un poco engancharme a la historia, ya que estoy acostumbrada a otro género, pero cuando lo he logrado me lo he leído del tirón y me ha gustado. Ha sido entretenido y gracioso, con un ritmo sencillo y una estructura simple. Un libro muy recomendable para los más pequeños de la casa. Yo preferiblemente me quedo con el libro antes que con la película porque se explican hechos que no se muestran en la pantalla.

En conclusión, con una escritura amena y sencilla es un libro entretenido, que sirve tanto para divertirse un rato como para volver a la infancia durante unos instantes.


1 comentario:

  1. Tienes el PDF? No sabía que existía un libro, pero acabo de ver la peli con una amiga y cuando terminó estuve segura de que debía existir uno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...