sábado, 30 de marzo de 2013

Lo que estoy leyendo...

¡¡Hola!! Espero que no se os esté haciendo cortas las mini-vacaciones. En estos días todos estamos un poco revolucionados ya que unos se van de vacaciones, otros aprovechan para desconectar y, los que como yo, se pasan casi todo el día fuera de casa. Pero aprovechando un rato que he tenido libre vengo a traeros mi lectura actual :)

El pensionado de Neuwelke
José C. Vales
Editorial Planeta

«Ojalá —pensaba la señorita Émilie Sagée—la vida fuera sólo el feliz resultado de nuestros deseos y nuestra voluntad, y no una mansión a oscuras en la que andamos a tientas y tropezando desconcertados.»

El Pensionado de Neuwelke es la historia de una joven institutriz francesa aquejada de una rara y terrible afección que la convierte en una proscrita. Tras recorrer Europa huyendo de un implacable exorcista, la maestra llega al Pensionado de Señoritas de Neuwelke, en los gélidos y desolados parajes de Livonia. Allí, por fin, Émilie cree haber encontrado el sosiego y la paz que anhelaba: el propietario del colegio, los profesores, las damas de compañía y las alumnas, junto a un viejo y malhumorado jardinero escocés, conforman un paisaje humano en el que la amistad, la generosidad y la honradez se verán forzadas a luchar contra los celos, las ambiciones y el fanatismo. Una gran novela que rinde homenaje a la mejor literatura decimonónica.

Por el momento llevo leída la primera parte y me está gustando bastante, espero que cuando llegue al final sea incluso mejor que como lo ponen en algunas reseñas.

Y vosotros, ¿qué estáis leyendo?

¡Feliz sábado!

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Tiene buena pinta, no es el libro que yo leería pero parece interesante
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Que envidia de libro, tengo muchas ganas de leérmelo. Disfruta mucho con él. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Y yo hoy trabajando hasta las 10...se me está haciendo eterno!
    Pues espero que te guste, a mi me encantó!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    He visto que Candy nos ha dado el premio Comparte 7 cosas sobre ti, y he pasado a visitarte y conocerte.

    Me quedo por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Acabo de empezar con "Lumen" de Ben Pastor, ya contaré como me ha ido. Hay muy buenas opiniones sobre esta novela, que la disfrutes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, aunque el argumento me recuerda mucho al de la spelículas de época
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. No termina mucho de llamarme, tal vez caiga aunque lo dudo. Te sigo desde ya :3

    ResponderEliminar
  8. Pues espero que sigas disfrutándolo hasta el final...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Se sale de lo q leo habitualmente, pero no se,no me llega atraer del todo....q sigas teniendo buenas sensaciones con èl.

    Nos vemos Paqui.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola, tienes un premio en mi blog.
    Espero que te guste.
    Un saludo.
    http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/2013/04/premio-comparte-7-cosas-sobre-ti.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...