lunes, 4 de marzo de 2013

Reseña #19: El alma que vistes de Francisco José Palacios Gómez


El alma que vistes
Francisco José Palacios Gómez
Versión Kindle (Amazon)
Longitud de impresión: 292
ASIN: B0094G42PU

Julia es una niña despierta y observadora, dotada de una imaginación desbordante. Desde su infancia aprenderá a ver la realidad a través de los ojos de su abuelo, quien espolea sus fantasías cada vez que tiene la ocasión. Ángela es su hermana gemela, de carácter introvertido y rencoroso. Aunque físicamente son idénticas, sus existencias paralelas se irán distanciando con el paso de los años. Julia aspira a ser una gran escritora, y aprovechará las experiencias que le brinda la vida para componer las historias más variopintas.


En ocasiones nos proponen que leamos ciertas historias que creemos que no nos van a gustar y las dejamos de lado, pero tampoco nos paramos a pensar en darle una oportunidad ya sea a un libro o incluso a un género distinto del que estamos acostumbrados –nos vamos a lo seguro–. He de decir que en ciertas ocasiones me pasa, pero prefiero tener una mente abierta y poder leer de todo un poco. No sabía qué me iba a encontrar en esta historia pero tengo que decir que, de alguna manera u otra, me ha dejado huella; no sé cómo explicarlo pero la sensación que he tenido mientras leía ha sido de lo más grata.

La novela se divide en tres partes: el abuelo, Mario y la sincronía, pero no es una sola historia la que se cuenta, en ella nos vamos encontrando historias secundarias muy importantes que poco a poco iremos conociendo y averiguando para qué se cuentan. Muchas de estas historias son relatos escritos por la protagonista principal, Julia, y otros son contados por otros personajes. Esta combinación hace que la lectura sea muy amena y bastante rápida de leer. Algo que me ha sorprendido y me ha dejado pasmada, han sido la originalidad que llegan a adquirir algunos de los relatos.

La parte que más me ha gustado ha sido la de Mario, sobre todo por el amor que encontramos en cada una de las páginas y porque cada personaje es quien es. Me explico en esto último, en la tercera parte la trama es bastante liosa y muchas cosas no me han terminado de convencer, aspecto que me ha resultado todavía más atrayente porque ¿acaso hay algo perfecto?

La pluma que derrocha el autor está muy bien cuidada y el lenguaje lo considero muy formal en ciertas partes ya que encontramos muchas palabras que son muy poco usadas en la vida cotidiana y, que para saber su significado, necesitamos un diccionario a mano. Esto no ha sido ningún inconveniente en la lectura, de hecho lo considero beneficioso para todos los lectores.

Y aquí vienen los peros… no todo podía ser bonito. Es cierto que es una historia increíble, pero en ciertas ocasiones mientras leía me he perdido bastante… no sabía si era un relato lo que se estaba contando o la historia principal. Si la primera parte hubiese sido un poco más larga, el abuelo, me hubiese llegado al alma (si llega a ser un poco más larga… me pongo a llorar).

En conclusión, El alma que vistes es una historia amena y rápida de leer, y en la que encontramos un derroche de originalidad formidable. Sin duda alguna es una buena lectura para pasar el rato en días lluviosos y remontarnos un poquito a nuestra adolescencia.


Gracias al autor por permitirme leer su novela.

3 comentarios:

  1. A mi también me gustó esta historia. Compleja, sí, pero muy fácil de seguir e interesante entre imaginaciones y relatos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Pues la verdad es que no conocía el libro, así que mil gracias por la reseña :d Me ha encantado y además me ha entrado curiosidad ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muchas gracias por pasarte por el blog y suerte en el concurso :)

    Besotes y cuídate!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...