Reseña #24: Promesas que perduran de Sarah McCarty

Sarah McCarty
Editorial Pàmies
Erótica, histórica
Páginas: 384
ISBN: 978-84-15433-04-0
Precio: 18.95 €

Clint McKinnely lleva tiempo cortejando a todas las chicas de Cheyenne con la esperanza de encontrar a la mujer adecuada con la que casarse. No obstante, la única que realmente le atrae es Jenna Henesey, una hermosa joven que enviudó trágicamente durante un incendio.
Pero Jenna es esquiva. Se mantiene alejada y fría, como si temiera a cualquier hombre que se le acerque. Todo eso cambiará una noche, cuando Clint descubre que la mujer por la que se siente atraído se encuentra herida y, además, tiene un bebé del que cuidar. En ese momento tomará la decisión de contraer matrimonio con ella, esperando así solucionar todos sus problemas.
Pero Jenna esconde un terrible secreto, un misterio que la persigue y que amenaza su cordura, y Clint comprenderá que no importa que la salvara una vez de las llamas: ahora tendrá que salvarla de nuevo de un peligro mucho mayor y arriesgarse a perder su propio corazón en el intento.

Después de unos días dándole vueltas al libro y sin ninguna gana de seguir leyendo, por fin puedo gritar a los cuatro vientos: ¡Lo he terminado! Lo suyo me ha costado porque no me ha gustado nada, y como no me gusta dejar las cosas a medias –mi orgullo me lo impide– ha sido un gran esfuerzo en el que me decía una y otra vez: ¡hay que acabarlo, hay que acabarlo! Menos mal que el final ha mejorado un poco mi opinión sobre él.

En Promesas que perduran nos encontramos a Clint McKinnely, un hombre fuerte y seguro de sí mismo, que lleva tiempo buscando esposa. El problema es que ninguna de las mujeres es de su agrado ya que ninguna le gusta tanto como Jenna Henesey, una mujer maltratada física y psicológicamente. Ésta estaba casada con un hombre despreciable que la maltrataba, pero murió en un incendio. Desde entonces vive y trabaja en una panadería, pero su vida cambiará cuando se encuentre a un bebé abandonado en su casa y su única salida para quedarse con la niña es casándose con Clint.

No ha sido un libro que me haya agradado y mucho menos gustado. La lectura me ha parecido muy lenta y pesada ya que muchas veces una misma escena se alarga durante un capítulo entero, que puede tener perfectamente unas diez o quince páginas, y cuando se termina no se ha dicho nada. Estamos como al principio. Se han introducido muchos sucesos que sobran debido a que no cuentan nada por lo que la historia no avanza, a esto lo llamo yo introducir “paja”.  Otra cosa que no me ha gustado ha sido la protagonista femenina. La autora la pone demasiado sumisa y como si fuera idiota. Esto ha hecho que me desespere en muchas ocasiones y haya sido la gota que colmaba el vaso, dando paso a que me sacara de mis casillas y dejara de leer.

Lo único bueno que he visto en el libro ha sido el personaje masculino, Clint, que nos lo presentan con buen carácter, fuerte y seguro de sí mismo (todo lo contrario que Jenna). Las tres primeras cuartas partes del libro han sido un calvario, pero por suerte, la última parte y final ha hecho que mi opinión cambie un poco con respecto a la historia y a sus personajes, ya que se ve una cierta evolución en ellos.

En conclusión, Promesas que perduran es un libro que cuenta una historia muy bonita ambientada en el lejano Oeste, pero que para mi gusto no ha sido bien contada ya que se podría haber sacado más provecho de ella.