sábado, 27 de abril de 2013

Reseña #29: Segunda tumba a la izquierda de Darynda Jones


Segunda tumba a la izquierda (Second Grave on the Left)
Darynda Jones
Editorial DEBOLS!LLO
Paranormal/Fantasía
Saga Charley Davidson #2
Páginas: 368
ISBN: 978-84-9989-505-5
Precio: 9.95 €

Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina-recepcionista-ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar ese misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen como cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.


Después de leer Primera tumba a la derecha, cuya reseña la encontraréis aquí, y de que esta me encantara, presentía de algún modo que la segunda parte no me iba a decepcionar, y así lo hizo. Me ha gustado tanto o más como la primera.

Como bien sabemos, Charley quiere encontrar el cuerpo humano de Reyes y hará todo lo posible por lograr su objetivo. Mientras tanto, tiene que resolver un nuevo caso sobre una amiga desaparecida de Cookie, acontecimiento que dará mucho de qué hablar. Esta vez nos encontramos con una historia cargada de acción, menos escenas subidas de tono, pero con muchísimas revelaciones. Esto último nos indica que la historia va evolucionando y no siempre se encuentra en el mismo hilo argumental, cosa que se agradece.

La autora sigue obsequiándonos con una protagonista cargada de humor sarcástico, ese que tanto la caracteriza y que tanto le ha gustado a mucha gente. He decir que muchas veces me río a carcajadas yo sola (fenómeno extraño para los que me escuchan). La historia sigue siendo sexy, divertida y altamente adictiva. Con unos diálogos increíblemente ingeniosos e irónicos en ciertos momentos hace que la trama no se haga para nada aburrida y devoremos las páginas una tras otra.

Los personajes secundarios siguen estando muy bien trabajados y en su línea, al igual que en el primer libro, lo que hacen darle una mayor coherencia a la historia. Uno de mis personajes favoritos es Reyes, pero de alguna manera siento debilidad por Garrett ¿por qué será?

En conclusión, Segunda tumba a la izquierda engancha desde la primera página hasta la última. Sexy, divertida, con acción y mucho humor. Nos dejará con muchas ganas de saber cuál será la siguiente aventura de esta entrañable detective.

5 comentarios:

  1. Hola guapísima!!!
    Tengo ganas de leer esta serie, la verdad es que voy detrás de ella desde hace tiempo jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Veo que a tí te ha entusiasmado. A mí este tipo de novelas no me gustan nada, pero si cambio de opinión esta puede ser una buena novela para comenzar con el género.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola guapetona!!
    Veo que te ha gustado mucho este libro eeh, vaya notaza le has dado!! *O* jejeje Yo la verdad es que no me he leído ni este ni el primer libro, no me llaman mucho la atención y no sé a que se debe porque he leído reseña positivas sobre ellos pero mira...xD Me alegro de que te haya gustado y sobre todo que lo hayas disfrutado mientras lo leías!! ^_^ Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  4. y cuando llegues a la tercera mas enganche te dara jejeje...a mi me falta por leer el ultimo(de momento)el cuarto,a ver si lo consigo...

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  5. Este me gustó mucho, quizás un poco más que el primero. Ahora ya el tercero se me hizo muy cuesta arriba porque es siempre lo mismo.
    Ya contarás.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...