Reseña #65: Cuestión de esperanza. Sin ti, ¡no! de Yz Herrera

Yz Herrera
Editorial Éride Ediciones
Romántica juvenil
Páginas: 458
ISBN: 978-84-15883-59-3
Precio: 15 €

Sora y Flint tienen un futuro incierto; tras enamorarse y descubrir el primer amor, su mundo se ha desmoronado ante sus ojos. Ahora sus padres lo saben todo y no van a consentir que sigan juntos. ¿Lograrán enfrentarse a todos? ¿Lucharán por lo que sienten? ¿O por el contrario, se rendirán? Descubre el desenlace de la historia de estos dos jóvenes.

Las esperanzas que le puse a este libro para que acabara con un final feliz eran enormes, ya que no quería que el desenlace de la historia acabara como el trágico ocurrido en Romeo y Julieta. Pero, ¿qué sería una historia de amor de este calibre, tan parecida, sin un final así? Para mí, Romeo y Julieta significa mucho más que un amor, una lucha entre familias y una muerte. Es el amor llevado a su máxima expresión, cuando ambos seres entregan la vida ya que nada vale ante la ausencia del ser amado. La muerte es bienvenida por estos dos personajes que se ven atraídos por esa mueca siniestra del destino, en una maraña trágica que les revela finalmente que no podrán existir el uno sin el otro. En este mismo libro, Yz Herrera nos ha querido demostrar eso mismo, a su estilo y de la forma en la que ella lo ve.

Cuestión de esperanza, sin ti ¡no! Sigue la continuación de su libro antecesor, en el cual nos quedamos con la separación de Sora y Flint después de ser pillados por sus progenitores. Esta vez el libro se divide en varias partes: por un lado, lo que ocurre con Sora durante ese tiempo y, por otro, lo que le ocurre a Flint. Al final de estas partes sus caminos convergerán nuevamente para reunirse y no separarse hasta el fin de sus días.

La pluma de la autora es sencilla, ágil y fácil de entender, pero en ciertas ocasiones se hace demasiado pesada la lectura, aunque tengo que decir que esta vez ha sido mejor que la anterior ya que hay un poco más de diálogo haciéndose la lectura más amena. Me ha encantado ver la perspectiva de ambos personajes, no centrándose solamente en uno, y así conocer lo que piensan y sienten. Hay que añadir que al libro le sobran algunas páginas, se profundiza demasiado en los sentimientos haciéndose algunas veces repetitivo. Me parece bien que la autora quiera mostrarnos el estado en el que se encuentren los personajes pero en ciertas ocasiones, en mi opinión, era yo la que me deprimía.

Los personajes principales siguen siendo Sora y Flint, aunque al estar separados se introducen nuevos personajes haciendo que la historia coja más cuerpo, más consistencia. Después, cuando se vuelven a encontrar, la infantil e inocente Sora ha desaparecido y nos encontramos más a una chica de su edad. Flint no ha cambiado, sigue siendo el mismo de siempre: pícaro, bromista y empático. Se ve una clara evolución desde el primer libro al segundo, esa separación les ha venido bien para madurar.

El final me ha dejado frustrada. Pensaba que iba a ser bonito y feliz pero el destino ha vuelto a jugar de una manera un tanto rara ya que hay algo que todavía no me cuadra del todo. Al fin y al cabo, trágico o no, el final es feliz aunque no de la manera deseada.

En conclusión, Cuestión de esperanza, sin ti ¡no! es una novela en la que el destino tiene muy poca consideración. Es una bonita historia, ágil y fácil de entender. He disfrutado de ella, pero mi deseo de que tuviera un final feliz se ha incumplido. Ambos se pertenecen, ambos son incapaces de vivir sin el otro.

Gracias a Éride ediciones por el envío del ejemplar.