miércoles, 31 de julio de 2013

Ganadora del sorteo veraniego


¡Hola! Último día del mes de julio, y para acabar bien dicho mes, aquí vengo con la ganadora del sorteo veraniego... ¡pero qué rápido pasa el tiempo! Ayer colgué la lista de participantes y como durante toda la tarde y la noche no ha habido ningún problema mejor os dejo a la persona ganadora para que salgáis ya de duda ;)




Y la ganadora es... (redoble de tambores...) ...

¡Felicidades!

Mándame tus datos postales al correo: blog.imaginar@gmail.com para hacerte llegar el premio. Tienes 48 horas para hacerlo, de lo contrario se volverá a sortear. Muchas gracias a las demás por haber participado.

Besitos ^^

martes, 30 de julio de 2013

Lista de participantes del sorteo veraniego

¡Hola! Una vez finalizada la fecha para apuntarse al sorteo veraniego, os traigo la lista de participantes. Esta vez se ha apuntado muy pocas personas debido a que la mayoría de vosotros ya ha leído el libro (aparece hasta en la sopa XD), pero no voy a dar por desierto el sorteo, así que más posibilidades de ganar tienen los participantes. 


Si veis algún error o por si tenéis alguna duda no dudéis en contactarme al correo o bien en un comentario en esta misma entrada. Y si no hay ningún problema mañana mismo tendréis el resultado. Pues lo dicho... MUCHA SUERTE!

lunes, 29 de julio de 2013

Un día como hoy...

... de hace exactamente 23 años, a las cinco de la tarde, con un sol que aporrea y siendo domingo, nacía una servidora. Es un día muy especial ya que no todos los días se cumplen años (¡maldita sea que soy un año más vieja!). Parece que fue ayer cuando empecé la escuela, luego el instituto y después la universidad... ¡qué lejos y qué cerca queda todo aquello! Y quién me iba a mí a decir que crearía un blog y os conocería... 


Familia, amigos, conocidos e incluso google... todos ellos me felicitan por este día y como no, también quiero compartirlo con todos vosotros, ya que sois vosotros los que hacéis este pequeño rincón y por eso quiero agradecéroslo en este día tan especial, bueno no tan especial... ¡¡Muchas gracias!!

¡UN BESAZO ENORME A CADA UNO DE VOSOTROS!


sábado, 27 de julio de 2013

Portadas viajeras #4



Esta sección está dedicada a conocer las portadas de los libros de otros países y, que en muchas ocasiones -la mayoría-, cambian completamente la portada de la que tenemos en España.




¡Hola! En el día de hoy os presento las portadas de La noche del cazador de Nalini Singh. Hay algunas preciosas, y otras realmente horribles, por decirlo de alguna manera XD. No, ¡de verdad! algunas son una maravilla, pero las otras me dañan la retina. Así que aquí las tenéis para que juzguéis vosotros mismos:


  
                                          España                     Alemania                      EE. UU.

  
                                         Audiobook                    Francia                       Hungría

  
                                       Indonesia                        Polonia                      Tailandia

 
                                                              UK                          Japón


¿Qué os parecen las portadas? ¿Cuál os gusta más?

viernes, 26 de julio de 2013

Proverbios (18) + Recordatorio

¡Hola! Por fin viernes... yujuuu!! ¿Qué más se puede decir cuando estamos en este día de la semana? Aquí os dejo unas fotos para que os riáis un poquito...

    

¿Os gustan? A mí me encantan!! XD Bueno, me dejo ya de tonterías y os dejo con el proverbio de la semana:

Puedes aplastar a una persona con el peso de tu lengua.

Y hasta aquí llegó la entrada de hoy... pues no, hoy no. Además aprovecho para recordaros que dentro de 2 días termina el plazo para apuntarse al sorteo que hay activo en blog :)


Ahora sí que ha llegado el fin de esta entrada...

¡Feliz fin de semana!

Besitos ^^

miércoles, 24 de julio de 2013

Reseña #52: ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans


¡Buenos días, princesa!
Blue Jeans
Editorial Planeta
Narrativa juvenil/romántica
Saga El club de los incomprendidos #1
Páginas: 544
ISBN: 978-84-08-00409-7
Precio: 19.95 €

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

MI OPINIÓN

Incomprendido/a: persona que no recibe de los demás la aceptación o el reconocimiento que merece. ¿Os habéis sentido alguna vez así, incomprendido/a o marginado/a? Muchos quizás sí, otros no tanto… pero los protagonistas de este libro sí, y además, han formado un club con el mismo nombre, ¿por qué? Porque así pueden estar juntos y apoyarse los unos a otros sin depender de los demás. ¡Buenos días, princesa! Es un libro que me ha sorprendido bastante, no me esperaba que la historia que se desarrolla en sus páginas fuese de este calibre. Es más, me esperaba una historia más infantil, inocente, pero me he quedado anonadada por algunos de los temas que trata.

Cuando vi el grosor del libro pensé que me iba a durar más tiempo su lectura, pero cuál fue mi sorpresa que en dos días estaba finiquitado y es que el ritmo que tiene es muy rápido debido principalmente a la extensión de los capítulos, que son muy cortos. Además, en cada capítulo vemos la perspectiva de los diferentes personajes, todo en tercera persona de forma que conozcamos el punto de vista de cada uno. Aunque el protagonismo está más o menos equilibrado creo que este equilibrio no es así del todo, ya que la historia se centra más Valeria. De vez en cuando se nos presentan flashbacks del pasado, para que conozcamos cómo fue el comienzo de este club y de cómo era cada personaje.

Nos encontramos frente a un libro de temática juvenil, enfocado a los adolescentes, pero del que podemos disfrutar cada uno de nosotros, ya seas joven o mayor. Me ha hecho sumergirme en aquellos sentimientos, inseguridades, la importancia de los amigos, la familia, los problemas y todo eso que experimenté hace algunos años. Un libro que refleja a la perfección la realidad de muchos adolescentes: de lo que fue, de lo que es y de lo que será. La pluma del autor es fresca y sencilla, siendo esta la primera vez que leo algo suyo. Me ha dejado con muy buen sabor de boca por lo que espero repetir muy pronto con él.

Cada personaje tiene un carácter distinto y aunque más o menos uno se puede sentir identificado con alguno, hay otros que como en la vida real, te cae como una patada en el culo. En mi caso se trata de Elísabet, que se me ha metido entre ceja y ceja y no puedo con ella, es demasiado creída.

El libro en sí es bastante entretenido, pero los que busquen una trama que deje con la boca abierta o cambios inesperados, buscaros otro libro porque este no es lo que esperáis. Es entretenido y la historia que tiene invita a seguir leyendo y conocer más de la historia de cada uno de los personajes, pero aunque no es aburrido en algunas partes se hace un poco pesado.

El final me ha dejado bastante estupefacta, es lo único que me ha sorprendido del libro. Me he quedado con las ganas de leer la continuación ya que este suceso ha cambiado por completo lo que me esperaba y el autor le ha dado un giro de 180º a la trama, que para mi gusto ha sido muy acertado.

En conclusión, ¡Buenos días, princesa! es un libro que engancha por su sencillez y frescura, por su rapidez y agilidad. Tiene una trama más adulta de lo que parece a simple vista y, sobre todo, mucho romanticismo.

lunes, 22 de julio de 2013

Reseña #51: El deseo de Navidad de lady Sophie de Grace Burrowes


El deseo de Navidad de lady Sophie (Lady Sophie's Christmas wish)
Grace Burrowes
Editorial Esencia
Romántica histórica
Serie Las hijas del Duque #1
Páginas: 384
ISBN: 978-84-08-03854-2
Precio: 18 €

Poco antes de Navidad, lady Sophie decide refugiarse unos días en la mansión londinense del duque de Moreland. Ella sólo busca algo de paz y tranquilidad, pero lo que encuentra es a un bebé abandonado y la ayuda de Vim Charpentier, un joven atractivo que lleva diez años huyendo de un escándalo.
A pesar de que la atracción que sienten el uno por el otro crece día a día, Vim sabe que debería marcharse antes de comprometer la reputación de la dama. Pero, ¿podrán resistir la tentación?

MI OPINIÓN

¿Quién no ha deseado nunca algo en Navidad? Ese deseo que pides año tras año y no se cumple nunca, siempre con la esperanza de que algún día ese milagro que tanto se desea se cumplirá. Esto es lo que le sucede a nuestra protagonista, su mayor deseo es encontrar a esa media naranja que la comprenda y la quiera. El libro es como me lo imaginaba; tiene una historia dulce, tierna y muy sencilla, pero hubo algunos puntos que no me terminaron de convencer del todo.

El deseo de Navidad de lady Sophie nos cuenta la historia de Sophie, soltera porque no ha encontrado el hombre adecuado, y la cual decide pasar la Navidad sola, alejada de su familia, ya que no le apetece pasar estas fiestas rodeada de gente. Por el contrario, las decide pasar con Vim, un hombre que acaba de conocer y el cual le ayuda con una ardua tarea: cuidar a Kit, un bebé tan adorable que dan ganas de achucharlo. Entre cuidado y cuidado, surge entre ellos más que atracción, pero para una mujer de esta época estar con un hombre significaría la deshonra para ella, cosa que Vim no está dispuesto a que suceda.

Esta historia, como he mencionado antes, es tan dulce y sencilla que su lectura es bastante rápida, debido a que no contiene giros ni suspense en la trama haciendo que las páginas pasen una detrás de otra. Lo más adorable que nos encontramos es al bebé, siempre sonriendo y haciendo carantoñas, que no hace sino enamorarnos de él. La primera mitad del libro se centra en él, en cómo hay que cuidarlo y cuáles son sus necesidades, dejando la relación en segundo plano. Algo que me ha llamado mucho la atención es el gran conocimiento que tiene Vim sobre los niños pequeños y el poco que tiene ella, esto hace que tenga que depender completamente de él para esta tarea. Todo esto hace que la lectura sea muy lenta y sin sobresaltos. Ya bien entrada en la segunda mitad del libro la cosa cambia. El romanticismo se hace visible y los sentimientos van adquiriendo protagonismo, haciendo que la tensión y las sorpresas vayan cogidas de la mano. Es en esta parte donde la trama va adquiriendo consistencia y haga que la lectura sea mucho más fluida y amena.

La pluma de la autora es bonita, cuida mucho los detalles transmitiendo la sensibilidad con que cuenta la historia, pero en ciertas ocasiones estos detalles están demás haciendo que la trama flojeé un poco en determinados momentos, ya que lo único que consigue es hacer la lectura más lenta. Algo que me ha gustado es la forma de narrar porque al estar hecha en tercera persona por un narrador omnisciente se conocen los puntos de vista de los personajes.

El final es lo mejor del libro... no se puede dejar de leer hasta que se termina. ¿Acabará sola como al principio o Vim será ese hombre que tanto ha anhelado? El pasado de él influirá bastante en esta cuestión.

En conclusión, El deseo de Navidad de lady Sophie es un libro muy sencillo y bonito, donde el mejor personaje de todos será ese bebé tan entrañable y simpático. Y aunque el romanticismo se relegue en la primera mitad del libro, es ante todo una historia de lo más tierna.

sábado, 20 de julio de 2013

Portadas viajeras #3


Esta sección está dedicada a conocer las portadas de los libros de otros países y, que en muchas ocasiones -la mayoría-, cambian completamente la portada de la que tenemos en España.




¡Hola! Hoy vengo con la actualización de esta sección y ha tocado... Bajo la misma estrella de John Green. Como podéis ver hay muchas portadas para elegir, a ver cuál os gusta más ;)


   
                                         España                España (debolsillo)            Inglesa

  
                                            China                      Alemania                   Dinamarca

  
                                            Hebrea                      Holanda                    Indonesia

  
                                             Italia                          Lituania                       Noruega

  
                                            Polonia                       Portugal                    Rep. Checa

 
                                                            Suecia                       Hungría


¿Qué os parecen las portadas? ¿Cuál os gusta más?

viernes, 19 de julio de 2013

Proverbios (17)

¡Hola! Aquí vengo un día más con esta entrada que se está haciendo típica de los viernes. No hay mucho que contar, siempre es lo mismo en estos días calurosos... ¡qué ganas de que llegue el frío!, así que no me enrollo mucho y os dejo directamente con la frase de hoy:

La ausencia es al amor lo que al fuego el aire: que apaga el pequeño y aviva el grande.

Y hasta aquí llegó la entrada de hoy...

¡Feliz fin de semana!

Besitos ^^

jueves, 18 de julio de 2013

Reseña #50: Éxtasis de Maya Banks


Éxtasis (Rush)
Maya Banks
Editorial Terciopelo
Romántica erótica
Trilogía Sin aliento #1
Páginas: 400
ISBN: 978-84-15410-79-9
Precio: 18.90 €

Gabe, Jace y Ash son tres de los hombres más ricos y poderosos del país. Están acostumbrados a conseguir todo lo que desean. Absolutamente todo. En el caso de Gabe se traduce en hacer realidad una fantasía concreta con una mujer que era fruta prohibida para él. Ahora ella está lista…
Cuando Gabe Hamilton vio a Mia Crestwell entrar en el salón de baile para su gran debut, supo que iba a ir al infierno por lo que había planeado. Después de todo Mia es la hermana pequeña de su mejor amigo. Salvo que ya no es pequeña. Y Gabe ha esperado mucho tiempo para actuar de acuerdo con sus deseos.
Gabe ha desempeñado el papel principal en las fantasías de Mia en más de una ocasión desde que era una adolescente enamorada del mejor amigo de su hermano. ¿Y qué si Gabe es catorce años mayor? Mia sabe que está fuera de su alcance, pero la atracción, lejos de disminuir, se ha hecho más fuerte con el tiempo. Ahora es adulta y no hay razón para no cumplir sus deseos más íntimos.
Cuando Gabe la arrastra a su provocativo mundo, ella se da cuenta de que hay muchas cosas que desconoce sobre él o lo rigurosas que pueden ser sus exigencias. Su relación es intensa y obsesiva, pero cuando cruzan la línea de la secreta odisea sexual hacia algo más profundo, su aventura corre el riesgo de ser descubierta… y se vuelve vulnerable a una traición más íntima de lo que esperaban.

MI OPINIÓN

Después del gran éxito que ha tenido la famosa trilogía de “Cincuenta sombras” van saliendo al mercado literario más libros de esta temática y género erótico.  No es difícil comparar ambas novelas, ya que muchas veces paren un calco la una de la otra, pero cada una aporta algo diferente. Éxtasis es el primer libro de la trilogía Sin aliento que está centrada en Gabe y Mia. Encontramos una gran historia de amor que para mi gusto, y como es habitual últimamente en esta serie de novelas, sigue siendo demasiado rápida.

La historia en sí no ofrece nada nuevo al género, es una historia llena de escenas eróticas y bastante subidas de tono. Al no aportar nada nuevo, la trama es tal cual nos la describe la sinopsis, es decir, está cogida con pinzas. Esto hace que le falte emoción, intriga, algo que innove y no sea tan pausada. No estoy diciendo que no me haya gustado, sí que lo ha hecho, pero me ha faltado ese algo que hace que quiera seguir leyendo.

La pluma de la autora me ha gustado, es sencilla y describe muy bien lo que quiere decir sobre todo en las escenas eróticas, que no se corta ni un pelo. Lo narra a la perfección. Aún así, nos encontramos con acontecimientos bastante forzados que hacen sino generar otras situaciones aún más ridículas y sencillas. A pesar de todo esto, hay momentos en los que nos encontramos con algunos giros que sorprenden y para bien, ya que hacen que la lectura sea más amena y entretenida.

Con respecto a los personajes, se puede decir que se nota a leguas que al comienzo de la relación/contrato que ya hay sentimientos entre ambos, pero se denota como si no estuvieran, aunque sabemos a la perfección que la relación va más allá de física. Como he dicho antes, esto hace que sea todo demasiado rápido y veamos que en ciertos momentos la relación esté forzada.

Aunque se trate de una novela erótica y haga parecer que vamos a encontrar escenas de sadomasoquismo, donde la dominación y la sumisión estén presentes, estáis equivocados. Es cierto que en algunas escenas se encuentren pinceladas del BDSM, pero no son para nada fuertes; solo hay una ligera relación de poder y control, ni más ni menos.

El final ha sido lo que más me ha gustado del libro. Por una parte porque ella ha tenido orgullo y no se ha dejado embaucar por sus palabras, y por otra parte, él ha conseguido bajarse del pedestal de su orgullo varonil y arrastrarse por una mujer. Esta combinación hace que el final sea muchísimo mejor y me haya dejado con un buen sabor de boca.

En conclusión, Éxtasis es una historia muy amena y rápida de leer, aunque esté cogida con pinzas. Bastante cargada de escenas llenas de pasión y erotismo hace que se convierta en una buena lectura para amenizar y entretener las largas y calurosas tardes veraniegas.

martes, 16 de julio de 2013

Top Ten Tuesday #9: Autores que se merecen más reconocimiento




Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de un máximo de 10 respuestas.


Autores que se merecen más reconocimiento

(Top Ten Authors Who Deserve More Recognition)


El TTT de esta semana es sobre autores que consideramos que no tienen tanto reconocimiento como realmente se merecen. Pueden ser de cualquier nacionalidad, cualquier autor/a que según el criterio de cada uno debe concederle más méritos de los que recibe. No voy a hacer una lista larga porque ahora mismo no se me ocurren muchos, dejo los primeros que se me han venido a la cabeza. Empiezo con los míos:

1. Laini Taylor. Me encantan sus libros, pero no se porqué no se habla tanto de ella como me gustaría... Es capaz de crear unas historias estupendas, la tenéis que leer sí o sí.

2. Nalini Singh. Una autora fabulosa que no hace sino crear mundos que te llevan a lo más profundo de un libro. No sueltas su libro hasta que no lo terminas.

3. John Green. Este autor es uno de los más grandes, pero no se habla de él como se merece, así que lo uno a mi lista :D

4. J. R. Ward. Muchos la conocen como la diosa Ward, y es que sus libros son sencillamente increíbles. Por algo será que la llaman diosa...

5. Jeffery Deaver. Autor de novela negra que hay que leerlo si te gusta este género. Crea unas situaciones y unos acontecimientos que son capaces de dejar la boca abierta al lector.

Pues éstos son los que más me gustaría que tuviesen más reconocimiento. Son sólo 5, pero algo es algo, seguro que cuando publique la entrada se me ocurren algunos más XD


¿Qué os parece mi lista? ¿A quién más incluiríais?

domingo, 14 de julio de 2013

Reseña #49: Enlazados de Carlos García Miranda


Enlazados
Carlos García Miranda
Editorial Destino
Distopía/juvenil/romántica
Páginas: 272
ISBN: 978-84-08-11252-5
Precio: 15.95 €

SLlo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y Solo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos.
Aunque lo realmente peligroso para SLlo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana.

MI OPINIÓN

Llevamos unos años en los que las distopías están de moda y hay libros de este género a raudales, tantos que algunas veces agobian. Pues bien, para mi suerte, o la mala, no había leído nada de este género hasta ahora, así que este libro no puedo compararlo con ningún otro, pero aunque tuviera referencias no creo que se pudiera comparar.

Enlazados es diferente a cualquier libro que haya leído, la ciencia ficción rebosa de sus páginas y aunque puede pasar desapercibido contiene una historia de lo más original y de las que merecen ser leídas. Al principio choca un poco la cantidad de términos que se pueden encontrar y más aún si los nombres de los personajes son nicks. Después, el libro se lee solo. La pluma del autor es magnífica, no deja en ningún momento que la historia disminuya e introduce giros que no hacen sino atrapar al lector y dejando que quiera saber cada vez más cómo acabará este juego en el que vivir o morir es la única salida.

Los personajes, como ya he dicho, se conocen por sus nicks, y son tan originales y complejos que en más de una ocasión me ha costado leerlos. Algunos los conoceremos durante todo el libro, otros desaparecerán en seguida y luego al final, llegarán otros nuevos. El amor que surge entre SLlo y Dana es muy bonito. La relación es un tira y afloja donde lo único que conoces son los sentimientos de él, los quebraderos de cabeza y lo que sufre, pero de ella no se sabe absolutamente nada, sólo que en muchas ocasiones parece que hay algo pero luego ella va por detrás y hace que con sus mentiras él desconfíe cada vez más de ella. No obstante, al final se averigua todo haciendo que te deje con una miel en los labios de lo más dulce.

Hay numerosos elementos que son de lo más originales, sobre todo el juego al que son sometidos en la Selección: ¡el buscaminas! Me ha recordado a los años en los que pasaba las horas intentado resolver el dichoso juego. Además otra cosa importante y llamativa es que los republicanos tienen USBs incorporados en la mano (¡son tan originales que yo también quiero uno!) ya que a través de éstos pueden descargarse aplicaciones en el disco duro que poseen y las cuales les permiten una infinidad de procesos como son la alimentación y la curación. También se les priva de sus sentimientos y de los siete pecados capitales. No se les considera humanos, sino máquinas, mientras que a los que viven fuera de la República, los naturales, se les define como violentos y primitivos, por el mismo hecho de que no están privados de sus sentimientos.

El final ha sido y es apoteósico. Es tan imprevisible que no me esperaba que acabara así. Tiene un final bastante cerrado pero podría ser que en un futuro no muy lejano nos encontremos con la continuación, y así lo espero de todo corazón.

En conclusión, Enlazados es una distopía que encierra una historia trepidante y compleja, a la vez que sorprendente y adictiva. Un libro que engancha desde el principio tanto por su ritmo como por la trama que tiene; donde la acción, la amistad, el amor, la traición y las mentiras van cogidas de la mano.



Hace unos días salió un capitulo inédito que explica ciertas cosas que ocurren en el libro, así que los que estéis interesados... ¡a leer!


___

sábado, 13 de julio de 2013

Portadas viajeras #2



Esta sección está dedicada a conocer las portadas de los libros de otros países y, que en muchas ocasiones -la mayoría-, cambian completamente la portada de la que tenemos en España.




¡Hola! Hoy vengo con la actualización de esta sección, que es para mí es bastante interesante... esto de buscar portadas diferentes de un mismo libro, lo creáis o no, algunas veces da quebraderos de cabeza XD
Y ya me dejo de tonterías y las portadas de este "Portadas viajeras" es... Todo lo que cabe en los bolsillos de Eva Weaver.

  
                                           España             España (C. Lectores)          Alemania


   
                                          Holanda                        UK                        Polonia


¿Qué os parecen las portadas? ¿Cuál os gusta más?

A mí me encanta la de UK, sencilla pero bonita.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...