Reseña #81: El guardián de los vampiros de Emily Delevigne

Editorial Éride Ediciones
Romántica paranormal
Páginas: 280
ISBN: 978-84-15883-97-5
Precio: 15 €

En una eterna guerra entre vampiros y hombres lobos, una humana se ve envuelta en un conflicto que podría costarle la vida.
Tras la temprana y extraña muerte de sus padres, Lux Blueling decide continuar con su vida junto a su hermana Virginia en una ciudad de los Estados Unidos. Unos años más tarde presencia una brutal carnicería a manos de hombres lobos en un aparca- miento cerca de su trabajo, obligándola a formar parte de un mundo oscuro y sensual, donde conocerá a Eric, un vampiro de más de cuatrocientos años de edad que la introducirá en una nueva sociedad gobernada por Los Colmillos.
A pesar de luchar con todas sus fuerzas contra la pasión que siente hacia Eric, Lux no puede salir de su mundo y al final se verá obligada a confiar en él para así salvar su vida y la de su hermana.

Siempre que leo un nuevo libro que trata sobre vampiros, intento olvidarme de los ya conocidos y experimentar sensaciones y sentimientos nuevos en este género tan extendido. Sin embargo, no siempre se le saca demasiado provecho a la historia y se recae en los tópicos de siempre. Eso es lo que le ha pasado a este libro: está lleno de tópicos, pero no más allá de la realidad.

La autora, para ser nueva en este mundo, tiene una pluma muy sencilla y clara a la hora de narrar, lo que nos lleva a comprender y adentrarnos en la historia de una manera muy fácil. Por el contrario, y aunque la idea de la trama está muy bien, no ha sabido aprovecharla al cien por cien (cosas que suceden cuando se es amateur) recayendo en tópicos una y otra vez, como por ejemplo: protagonista masculino mira a protagonista femenina y, ¡pluff!, surge el amor; él está buenorro, tiene pasta, es dominante y un vampiro, ella del montón, rebelde, con espíritu de lucha aunque en el fondo es sumisa y humana. Y así podría hablar de muchos más tópicos, pero creo que con estos ya son suficientes para que me entendáis.

Todo esto no quiere decir que la novela no merezca la pena, al contrario, sí la merece, ya que es una historia entretenida, amena y bastante corta donde suceden muchísimas cosas inesperadas que hacen al lector devorar el libro y no soltarlo hasta terminarlo –yo misma lo he leído en dos noches–. No obstante, me han faltado ciertos detalles que hubiesen hecho la lectura más comprensible, pero supongo que al tratarse de un comienzo de saga en la continuación se subsanarán y obtendremos todo lo que necesitamos.

Los personajes son lo mejor del libro, son el alma que le da vida. Todos están muy bien caracterizados, pero la pareja Eric-Lux no me ha terminado de convencer ya que todo lo relacionado con ellos ocurre demasiado deprisa, perdiéndose esa magia que se crea al principio de una relación. Aún así, se ve una pareja fuerte, convincente, que dará mucho de qué hablar en los libros posteriores.

El final (que creía que iba a ser autoconclusivo) es muy abierto, dejando flancos abiertos por doquier. Cosa no extraña cuando se trata del primer libro de una saga, y además, me ha dejado con ganas de saber qué pasa a continuación con todas las relaciones “nuevas” que se han creado.

En conclusión, El guardián de los vampiros es el principio de una saga que parece ser nueva e interesante. Este primer libro y al tratarse de un comienzo flojea un poco, pero la acción, el romance y la intriga de la trama hacen que sea una lectura entretenida y amena.

*Gracias a Éride por el envío del ejemplar.