viernes, 7 de marzo de 2014

Reseña #85: Cuando llegue la oscuridad de Alexandra Ivy


Cuando llegue la oscuridad (When Darkness Comes)
Alexandra Ivy
Editorial Esencia
Romántica paranormal
Serie Los guardianes de la eternidad #1
Páginas: 384
ISBN: 978-84-08-00342-7
Precio: 16 €

Nunca tientes al destino…
Abby Barlow ha tenido un auténtico día de perros. En tan solo unas pocas horas, ha sobrevivido a un explosión, visto morir a su jefe, tenido un inquietante sueño y ahora se ve en un sórdido hotel de Chicago con el sexy y sobrenatural Dante, un hombre al que teme y desea.
Durante 341 años, Dante ha sido guardián de El Cáliz, una mujer mortal elegida para contener la oscuridad. Un terrible giro del destino ha convertido a Abby en dicha mujer. Tres horas antes, Dante había empleado todo su encanto para seducirla. Ahora debe protegerla. Y así lo haría hasta que muera.
Un aterrador plan ha sido puesto en marcha, un plan que arrastrará a Dante y a Abby a una batalla épica entre el bien y el mal… y a una desesperada carrera por salvar su amor…

MI OPINIÓN

Lo primero que llamó mi atención de este libro no fue su sinopsis, ni siquiera me fijé en ella, sino que el torso musculoso hizo que me imaginara qué género y trama podrían encerrar sus páginas. Fue ahí cuando no me quedó otro remedio que leer la sinopsis y tenerle unas ganas tremendas de hincarle el diente, ya que, sea como sea, los libros sobre vampiros me encantan y nunca está de más leer algo nuevo.

Cuando llegue la oscuridad puede parecer a simple vista otro libro de vampiros, pero no os confiéis. Aunque éstos estén presentes la trama gira y se centra en otros aspectos. Nos encontraremos, además de los seres ya mencionados, con zombis, demonios, brujos, duendes… que harán la lectura más entretenida.

La pluma de la autora me ha gustado, ya que da los detalles justos para poder disfrutar de la ambientación que crea y nos deleita, al mismo tiempo, con su sencillez. Una lectura entretenida y amena. Sin embargo, al ser el primer libro de una serie le ha faltado un poco más de desarrollo y donde sus puntos débiles han sido la relación amorosa y la resolución del conflicto. El amor/deseo entre los protagonistas no parece nada real ya que todo ocurre muy deprisa y, supuestamente, de la noche a la mañana se han enamorado. El otro punto débil se trata de todo lo que ha ido ocurriendo en el libro, la trama en sí… que no ha sido sino demasiado factible con respecto a la acción de toda la trama.

Los personajes están bien desarrollados y perfilados. Cada uno con su personalidad hacen que algunas veces guste más o menos. Me explico, en determinadas situación son demasiado volubles, cambian como la noche y el día y sus sentimientos discurren muy deprisa formándose un caos. De aquí lo precipitado de la relación. No obstante, encontraremos personajes secundarios de lo más curiosos que darán un toque extra a la historia.

El final es demasiado sencillo y tranquilo. Durante todo el libro la acción hace que el lector se mantenga en vilo y pendiente de saber qué sucede y se espera un final como se merece, pero lo que se encuentra es un desenlace simple, sin complicaciones, donde la autora va a lo fácil para quitarse el marrón de encima.

En conclusión, Cuando llegue la oscuridad es una de esas lecturas entretenidas y llenas de acción, pero donde la trama podría haber dado mucho más de sí. No es un libro que impresione pero tampoco es uno de los que decepcionan.

9 comentarios:

  1. No conocía el libro pero al leer la sinopsis no sé por qué me ha recordado un poco a la bilogía de Sylvia Day "Los guardianes del sueño". Parece entretenido así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Uf, menuda portada jajaja Se me iban los ojos todo el rato, ¡que torso! XDDD Pues tenía buena pinta, pero por tu reseña veo que no es tan bueno como parece, así que no sé qué hacer... :/ Me llama, pero no me atrevo a arriesgarme XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima :)
    Nunca he leído nada de la autora aunque sí que he leído alguno de los argumentos de sus novelas y me han gustado aunque no lo suficiente como para tirarme a la piscina por ellos, con tu reseña veo que es entretenido pero no impresiona demasiado así que le dejo por lo menos para más adelante
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Jajaja así descubrí yo a Kresley Cole, gracias a un torso de este estilo xD
    La verdad es que la sinopsis pinta bien, pero no termina de llamarme, encima si cojea la relación entre los protagonistas... De momento lo dejaré pasar.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, que cada vez me gusta más la romántica paranormal. La portada tb llama, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Para `pasar el rato no pinta mal....
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona!! Mira que te digo, a mi lo primero que me ha llamado la atención de tu entrada a sido justamente el señor torso que aparece en la portada del libro *.* jajajajaja
    No conocía el libro y después de leer la sinopsis te admito que me ha entrado bastante curiosidad y mientras leía tu reseña también, lo que me hecha para atrás es algunas cosas como que la relación entre los personajes es muy rápida y poco creíble y el final es simple... o.O por eso creo que de momento, y ya que tengo una lista muy larga de próximas lecturas, lo voy a dejar pasar...
    Un besazo flor!! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mi también me gusto, pero es verdad que me la esperaba mejor de lo que fue.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo lei,me gusto,pero saco lo mismo que tu,entretenido y poco mas...

    Otro besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...