miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reseña #110: Panteras de Lena Valenti


Panteras
Lena Valenti
Editorial Plaza & Janés
Romántica histórica
Páginas: 512
ISBN: 978-84-01-34232-5
Precio: 18.90 €

La historia de un amor truncado por una traición y de una venganza tramada por cuatro mujeres feroces, bellas e inteligentes como panteras. El desamor es el peor zarpazo que puede darte la vida...
¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos?
Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.
Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Uníos a las Panteras.

MI OPINIÓN

Pocas veces encontraremos una novela ambientada en la época victoriana donde las mujeres luchan por esos derechos tan ineptos que tenían en aquella época, y más cuando se creía que éstas eran seres débiles y delicados y el poder caía prácticamente en el hombre. Panteras nos enseña que una mujer no es débil sino fuerte, que no es delicada sino resistente y nos muestra que la venganza es incluso más peligrosa en las manos de una fémina que de un hombre.

Panteras es una novela que nos relata la historia de Katherine, una mujer que va en contra de los principios que se dictan en su época. No es la típica chica de su edad que solo piensa en buscar un buen marido, sino que está interesada en cosas más productivas como la medicina (solo ejercida por hombres). Esta historia contiene una gran carga feminista donde la venganza es el mayor aliciente que tiene nuestra protagonista.

En este caso, la venganza que quiere llevar a cabo nuestra protagonista está alimentada por un sentido de la justicia que aspira responder con un castigo al dolor y al sufrimiento causados por aquellas personas que creía que la querían y, que sin embargo, la han decepcionado. Prevalece durante años la ofensa, el daño y el orgullo herido, pero todo esto cambiará cuando sus sentimientos se interpongan y empiece perdonar. ¿Cómo puede ser que odiando a estas personas durante años, de la noche a la mañana, se cambie de opinión? Es curioso pero lógico y más cuando el pasado nunca se ha dejado atrás.

La pluma de la autora es sencilla, fresca, intensa y adictiva. Una vez que se empieza no se puede parar de leer. Lo que más me sorprende de la narración es que está llena de traiciones, misterios, lealtad, superación y perdón, todo ello entremezclado con momentos divertidos, tiernos e, incluso, intensos. Una novela hecha por y para las mujeres, una novela que ratifica el sacrificio de nuestras antepasadas por obtener la igualdad en los géneros, una novela en honor al amor y a la libertad de expresión.

No por ello y menos importante son los personajes que componen este libro. Primero tenemos a Kate, una mujer diferente a las de la época, es un espíritu libre y emprendedor. En segundo lugar nos encontramos con las Panteras, un grupo de mujeres despechadas y hartas de los cánones establecidos. Después tenemos a Richard y Mattew, importantes en la historia pero eclipsados por las Panteras. Y por último, Edward es el primo de Kate y el único que creerá en su inocencia. Además de muchos más personajes secundarios. El desarrollo de cada personaje será importante en la historia pero, ¿quién será el traidor que ha urdido todo la trama?

La novela en sí me ha gustado pero hay cosas que no han terminado de convencerme, sobre todo el amor entre los protagonistas ya que Mattew no ha conseguido llegarme, como se espera que lo hagan los personajes de un libro, sino que ese amor-odio que tiene no ha sabido expresarlo bien haciendo que cojeara en más de una ocasión. No obstante, la novela no se centra en este romance sino que va más allá, pero cuando llegamos al desenlace y descubrimos aquel secreto tan bien guardado durante toda la novela, acaba demasiado rápido tendiendo a ser precipitado. ¡No! Este debería haberse alargado un poco más para un buen disfrute y, sobre todo, de la repercusión de esa traición.

En conclusión, Panteras es una novela que nos brinda la oportunidad de salir de los cánones sociales de la época, una novela llena de ideas feministas con un objetivo concreto: la igualdad entre mujeres y hombres. Este libro nos muestra como pudieron ser estos principios y sobre todo que la venganza no lleva a ninguna parte.

11 comentarios:

  1. Hola! me gustó mucho, y como bien dices se sale de lo que estamos acostumbrados a leer en este tipo de género, yo al menos lo agradezco y el mensaje que lanza por la igualdad es genial.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Pues parece que tenemos la miiiisma opinión, jajaja. En general me gustó mucho, la trama es muy interesante. Pero la historia de amor y el protagonista masculino no me convencieron :(

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy bien, me llama bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace unos meses y me gustó bastante, iba pensando que sería otro tipo de historia y creo que por eso lo disfruté más
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Me gustó mucho este libro, te mantiene enganchada todo el rato y hace que lo leas de un tirón :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si puedo hacerme con él :3

    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Creo que el comportamiento de Mateew al comienzo de la historia no llegamos a perdonárselo tan "fácilmente" como la protagonista , y por eso no llegamos a conectar del todo con esta pareja.
    Buena reseña, besos !

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Es buenísima! A mi me gustó un montón :)

    ResponderEliminar
  9. Me requete encantó! Una historia con muy buena mezcla y de aquella que te dejan poso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Esta novela me llama mucho que veo que está convenciendo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en la estantería, esperando turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...