Reseña #102: Íntimos enemigos de Olga Salar

Olga Salar
Editorial Versátil
Romántica/comedia
Páginas: 304
ISBN: 978-84-92929-87-0
Precio: 15.90 €

Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña.
Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla.
Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.

Una de las mayores incógnitas que un lector puede tener a la hora de aventurarse en un nuevo libro es si este mismo le va a encantar, decepcionar, gustar o dejarlo de lado, pero siempre lleva esa espinita clavada que le proporciona la esperanza necesaria para que suceda lo primero. Me aventuré en esta nueva etapa, donde se encuentra enmarcado este libro, con la intención de despojarme, en cierta manera, de los tópicos ya tan conocidos de la novela erótica y adentrarme en una historia de comedia romántica que me hiciera disfrutar un buen rato de lo que leía.

Íntimos enemigos llamó mi atención la primera vez por esa sinopsis tan llamativa y graciosa que tiene, que hizo decidirme por él y empezar una novela que no solo me ha gustado sino que he disfrutado de ella desde la primera hasta la última página. Esto ha conseguido que haya conocido a una autora que, aunque poco conocía de ella, estoy segura que es una apuesta asegurada en próximas lecturas cuando me apetezca leer algo del género. Con un ritmo ágil y una trama sencilla hacen de esta novela una historia entretenida y divertida, una historia con la que el lector disfrutará los tira y afloja de los personajes, las complicidades y los líos, el deseo y los celos… todo ello aderezado con un poco de ironía y sarcasmo, que harán que nos emocionemos.

No es que la historia que envuelve a la novela sea original, ni mucho menos, pero tiene algo que llama la atención. A pesar de ser la típica historia la autora consigue darle un toque propio de ella, ya que con su forma de narrar hace que los pequeños detalles destaquen sobre los demás, imprimiéndole personalidad. Llamémoslo realidad, llamémoslo cercana o simplemente llamémoslo una combinación de ambos, pero que logran el objetivo que la autora quiere.

A diferencia de otras novelas donde la trama gira solo en torno a los personajes principales, en ésta conoceremos, además, paralelamente la vida de los personajes secundarios. Por un lado, tenemos a Ariadna. Ella ha sufrido lo suyo, pasa de ser una niña con inseguridades y miedos a una mujer de armas tomar, fuerte y atrevida. Por otro lado, Daniel es un hombre seguro de sí mismo y de lo que quiere, sin embargo, sus sentimientos son un problema para él. Ambos, junto con su pasado y presente, tendrán que luchar en bandos opuestos para alcanzar un único objetivo. No obstante, hay que nombrar a otros personajes, que le dan a la trama un toque excéntrico, como son Mónica, Daniel o Sergio, entre otros.

Con un final que hace suspirar y reír al mismo tiempo, hacen de esta novela una historia que deja un muy buen sabor de boca. Porque las segundas oportunidades hay que aprovecharlas y arriesgarse, porque éstas sólo se presentan una vez en la vida y si las dejas marchar puede que no vuelvan.

En conclusión, Íntimos enemigos es una novela llena de amistad, amor, sueños, reconciliaciones, un sinfín de sentimientos que harán que nos emocionemos desde la primera hasta la última página.