viernes, 4 de julio de 2014

Reseña #103: En la Toscana te espero de Olivia Ardey


En la Toscana te espero
Olivia Ardey
Editorial Versátil
Romántica
Páginas: 315
ISBN: 978-84-941205-4-1
Precio: 16.90 €

En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida...
Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación. 
Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.

MI OPINIÓN

Cuando una escritora te encandila con sus palabras y te hace disfrutar una y otra vez de sus historias se hace imposible no leer una nueva obra suya recién salida del horno. Sin embargo, cada historia tiene su momento para ser leída –pasen días, semanas o meses desde su adquisición–, por lo que hay que encontrarlo para disfrutar y concentrarse en la novela. Esto mismo me ha ocurrido con este libro, quería leerlo pero no encontraba el instante adecuado para hacerlo hasta que di con él.

En la Toscana te espero es una novela bonita y sencilla, hace que disfrutemos de cada detalle importante que se da en la trama ya que no es muy compleja y nos permite adentrarnos en un paraje tan espectacular y magnífico como es esta región italiana. Olivia consigue embaucarnos nuevamente y atraparnos desde el principio con esta historia, ya de por sí llamativa. Su pluma consigue traspasar el papel y hacer que los sentimientos expresados en él lleguen hasta nosotros. Sorpresa, ira, tristeza, alegría… son algunos de los sentimientos que el lector experimenta leyendo la historia de Massimo, Martina, Enzo, Rita, Étore y Beatrice.

Con un estilo fresco y naturalidad desbordante, junto con unos diálogos ingeniosos y ocurrentes, harán que en más de una ocasión riamos a carcajadas. Pero serán las situaciones graciosas que vivirán los protagonistas las que complementen y propicien la historia. No obstante, me ha sorprendido mucho que a pesar de que la novela me ha encantado, tenía algo que no ha conseguido atraparme del todo y eso es raro cuando se trata de una novela de esta autora.

Nuestros protagonistas, Massimo y Martina son una pareja que dan mucho de qué hablar a lo largo del libro, sin embargo, todo se resume a unas cuantas palabras: reservados y desconfiados. Ambos tienen los suficientes motivos para ser así, pero todas las situaciones que se presentan en el libro podrían haberle dado un giro a la historia si fueran un poco más comunicativos. Es por esto mismo que no he sido capaz de conectar del todo con ellos. Igualmente hay que destacar la historia secundaria que se cuenta, protagonizada por Enzo y Rita, una pareja que podría haber dado mucho más de sí y que hacen que sea la alegría de la huerta.

El final y como viene siendo habitual de la autora, se nos presenta un final cerrado, dulce y romanticón, de esos que se nos queda la sonrisa tonta en la cara e imaginando con que ese desenlace te suceda a ti.

En conclusión, En la Toscana te espero es una novela bonita, sencilla y amena donde el amor viene acompañado de un escenario peculiar junto con unos personajes más entrañables todavía. Una novela para disfrutar entre risas, arrebatos, reconciliaciones y ensoñaciones.

7 comentarios:

  1. No he leído ninguna obra de la autora, pero con tu reseña me ha entrado la curiosidad. Lo cierto es que me llama bastante la atención, y más ahora en verano, pues por lo que cuentas es una historia bastante fresca y divertida. A ver si tengo la oportunidad de disfrutarlo como tú.
    Genial reseña =)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Es mi actual lectura y qué te voy a decir... el estilazo de Olivia engancha y es un gustazo leerla. Pero tengo algunos problemillas con los protas, y con lo que tú comentas de la falta de comunicación. Voy por la mitad y a veces los estrangularía, jajajaja. Pero bueno, no voy a valorarlo hasta que lo termine, no es justo :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el estilo de Oliva Ardey y este lo tengo pendiente.¡ Me encanta la portada!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La tengo anotada !! Solo me falta comprarlo y encontrar tiempo para leerlo, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. No es del tipo de libro que me gusta pero la portada me parece preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, me ha gustado mucho eso que dices de que cada historia tiene su momento para ser leída :) Tal vez me anime más adelante con esta ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este lo tengo fichado, me llamó un montón la atención en su día =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...