martes, 8 de julio de 2014

Reseña #104: Mi alma gemela (Mo anam cara) de Caroline March


Mi alma gemela (Mo anam cara)
Caroline March
Editorial HQÑ (digital)
Romántica contemporánea
Páginas: 375

¿Será capaz Alicia de enfrentarse a todo por conservar al hombre al que ama de forma tan desesperada? Alicia tiene una vida cómoda. Demasiado cómoda, pero tampoco tiene tiempo de pensar en ello... hasta que un día aciago, en un repentino e inesperado accidente fallece su mejor amiga, dejándole como recuerdo un misterioso regalo: una promesa que debió cumplir cuando ambas tenían dieciocho años. Deberá partir rumbo a Irlanda para encontrar lo que había perdido. Pero ¿realmente había perdido algo Alicia? Por los avatares del destino, acaba en un pequeño pueblo de las Highlands escocesas, junto al lago Ness, donde descubrirá que su vida, tal y como existía, ya apenas tiene sentido.
Y por fin encuentra lo que había perdido… A ella misma y su capacidad de amar más allá de los convencionalismos establecidos por la sociedad.

MI OPINIÓN

Después de la experiencia tan satisfactoria que me dejó Búscame en tus sueños y de que esta novela me conquistara por completo, no podía dejar pasar la oportunidad y leer otra novela de esta autora que con tan solo unas pocas palabras y un argumento atrayente expresan mucho o poco –según se mire– de la gran obra que se esconde detrás de ellas.

Mi alma gemela (Mo anam cara) es una novela preciosa que brilla por su sencillez, calidad y sensibilidad. Una narración que destaca por su fluidez, honestidad y amenidad. Caroline March ha sabido conquistar a sus lectores encuadrando la obra en un país como es Escocia, donde las más acérrimas al género saben lo que se esconde tras sus amplias y verdes praderas, su clima tan irregular, sus lagos y, cómo no, los escoceses. Esos seres de musculatura imposible, pelo rojo como el fuego, una fuerza sobrehumana y una ternura inigualable.

Cabe decir que esta novela nos ofrece una trama llena de romanticismo, una historia de amor que nos conmueve por la profundidad de los sentimientos, altibajos emocionales, pero también de alegría, sorpresas y alguna que otra carcajada. Sin embargo, no se convierte en una gran novela por la historia de amor, sino porque en sus páginas encontraremos la superación del día a día, de los temores y de coger el toro por los cuernos para ponerle la valentía necesaria para encauzar la vida que creías perdida.

Los personajes de esta historia llegan a encandilar desde el principio, pero en más de una ocasión te darán ganas de darles dos collejas a cada uno. Alicia es fuerte, pero siempre ha vivido para los demás y no para ella. Sin embargo, la muerte de su amiga y una promesa hará que sin quererlo ni desearlo conozca a Alasdair. Él es un hombre sensato, honesto y paciente. Ambos tendrán sus encontronazos y unos pasados difíciles de olvidar, pero juntos intentarán superarlos y conocerse un poco más.

Al principio el lector puede confundirse un poco por la actitud de nuestra protagonista, acomodada en una vida que la va absorbiendo poco a poco, pero se verá envuelta en una encrucijada de la que no puede salir y la obligará a dejar esa vida para buscar su propio camino. Éste no será fácil y podremos ver la evolución y el cambio que dará Alicia en tan poco tiempo. No obstante, el desenlace de la historia te deja con una sonrisa de oreja a oreja y más feliz que una perdiz. Ya estoy deseando volver a leer otra de estas novelas tan magníficas de la autora.

En conclusión, Mi alma gemela es una novela llena de romanticismo y sensibilidad donde lo más destacable, aún si cabe, es su sencillez y calidad. Con unos personajes que enamoran se convierte en un libro que no puede pasar desapercibido para todos aquellos amantes del género.


9 comentarios:

  1. Ay, mi Alasdair... enamoradita me tiene!! jajajaja Este libro me encantó, igual que Búscame en tus sueños. Y Caroline ya tiene un puesto en mi estantería, dos de dos es muy buen porcentaje XD Ojalá saque algo nuevo pronto, me encantan sus historias y cómo escribe <3

    Un besote hermosa!!

    ResponderEliminar
  2. Ya probé a esta autora con Búscame en tus sueños y la verdad es que me gustó mucho su estilo. Tengo pendiente éste otro y espero que me gusta igual, a ver cuando cae. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! precioso me encantó!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encantaría leer este libro, tendré que hacerme con el. Y mas con las criticas que he leído.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchisimas ganas y más después de leer Búscame en tus sueños!!! Espero que me guste tanto como a tí!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, pero no me termina de convencer del todo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas tremendas de leerlo, espero que de este verano no pase. Caroline me conquistó con su anterior libro y me ha dejado en una fase de "mono", jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Me llamo la atencion cuando salio en su momento y lo cierto, la habia olvidado, me la apunto haber si consigo hacerme pronto con ella, me ha encantado tu reseña y seguro que me gusta!!

    Un beso, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho de novela romántica, pero la verdad que la sinopsis de esta novela ha despertado mi interés y tras leer tu reseña me ha picado más aún la curiosidad, así que me la anoto y de paso el otro libro que mencionas de búscame en tus sueños.

    Un besiño y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...