Reseña #112: La noche del jaguar de Nalini Singh

Editorial Plaza & Janés
Romántica, paranormal
Saga Psi/Cambiantes #2
Páginas: 416
ISBN: 978-84-0138-381-6
Precio: 16.90 €

Las exactas predicciones financieras de Faith NightStar han llenado las arcas de los psi. El precio a pagar es el más absoluto de los aislamientos. Habituada al gélido silencio, Faith teme por su cordura cuando comienzan a atormentarla unas sangrientas visiones de muerte. El día que su padre le informa del asesinato de su hermana, comprenderá que solo ella tiene la clave para descubrir al culpable y que únicamente los cambiantes podrán ayudarla.
Como centinela del clan, Vaughn D'Angelo observa atentamente a la mujer que se ha adentrado en su mundo. Su parte humana siente curiosidad, su parte animal fascinación... Ella está desprotegida y es frágil, y Vaughn sabe que solo hay un modo de acercarse a ella: capturando al asesino antes de que los psi logren silenciarla para siempre...

Hace un tiempo os traje la reseña de La noche del cazador (le podéis echar un ojo aquí) y hoy encabeza el título de esta entrada su continuación. Cuando leí el primer libro, me encantó el mundo que había creado Nalini Singh, un mundo en el que conviven psi, cambiantes y humanos. Un mundo donde las especies son tan diferentes que sería impensable unirlas y sin embargo, la autora consigue adentrarnos en una historia donde eso puede ser posible.

La noche del jaguar nos narra la historia de Vaughn y Faith, un cambiante y una psi-cardinal. Resulta impresionante cómo la autora consigue entrelazar y unir ambos mundos cuando nuestra protagonista carece de emociones y sentimientos. Quien conozca un poco de este mundo sabrá que lo más concerniente de este mundo radica en la naturaleza psi ya que se trata de un mundo complejo, frío, carente de emociones y cruel; todo lo contrario a los cambiantes que necesitan expresar sus sentimientos, son guiados por el instinto y el contacto físico se hace necesario día tras día.

No es difícil deducir lo que va sucediendo en la historia, pero esto hace que resulte incluso más interesante ya que la trama principal se entremezcla con otras subtramas que le dan el punto de acción y suspense que necesita la novela. No obstante, se trata de una novela donde se descubren más datos interesantes concernientes y fundamentales de ambos mundos, tan importantes que son uno de los puntos fuertes del libro.

La pluma de la autora sigue siendo fresca e ingeniosa y su narración nos traslada, en tercera persona, a ver el punto de vista tanto de Faith como de Vaughn. También conoceremos a la MentalNet, un ente con vida y sentimientos, todo lo contrario a lo que se creía anteriormente, mostrándonos que el mundo psi empieza a quebrarse por culpa de las emociones encerradas por culpa del Silencio. Un libro entretenido, divertido, con visiones, conspiraciones, asesinos y un romance algo inusual.

La relación entre nuestros protagonistas se verá sometida a un constante tira y afloja que en más de una ocasión logra que nos queramos tirar de los pelos. Faith es una psi-cardinal o psi-c, posee un rango alto por sus poderes ya que es capaz de tener visiones. Nunca ha experimentado emociones y vive completamente aislada del mundo, incluso dentro de su propio mundo psi debido a su principal regla de evitar cualquier tipo de contacto físico que podría llevarla a la locura. Vaughn es un gato, mucho más cambiante que cualquier otro debido a su pasado. Es solitario, desconfiado y seguro de sí mismo, pero esto cambia cuando Faith entra en su vida y la pone patas arriba. Algo interesante de esta novela es que aparecen personajes del libro anterior y aunque no tienen el mismo protagonismo conoceremos cómo evolucionan y continúan sus vidas.

En conclusión, La noche del jaguar es una novela llena de acción, romance, miedo, sensualidad e intriga, un mundo donde la autora consigue atrapar al lector por su originalidad y frescura. Una saga imprescindible para los amantes de la romántica paranormal.